Peppa Pig <3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peppa Pig <3

Mensaje por Pimpollo el 01.05.15 12:18

Este tema va dedicado a mi prima Ainhoa de 4 años de edad.

*Leer el spoiler solo los ardidos y haters* (el resto no se moleste =D)
Spoiler:
Si eres una de esas personas que no aguantan este tipo de opiniones, no hagas un escándalo público, contacta directamente con el que creó el tema para tener una discusión en "privado", buscame en cualquier red social como "Omar Toro" y enviame un mensaje "privado"
Mantengamos armonía en el ambiente.

Venga, la anécdota detras de esta recomendación fue esta:

Mi tía ha venido de vacaciones junto a su hija, pero lamentablemente ocurrió algo que solo los "adultos" pueden saber (yo tampoco sé que pasó) y me quedé con la duda. Pero lo importante en que mi tía me dejó la tarea de cuidar a su hija (¿Por qué a mí? ¡debo ser la persona menos apropiada para ello!) x.X

Pero yo no la soportaba y mi madre me dió la genial idea de prestarle mi Wii U para que juegue (nadie toca mi consola, solo mi hermana con ¡mí permiso! y mis amigos cuando vienen de visita), yo le dije: - ¡no mamá!, dañará mi mando, ¡nó! - y me regañó diciendo que era una persona poco humilde (no lo niego) y cosas así. Pero resolví el problema de una manera muy sencilla: - ¡voy a poner una serie en netflix! - y yo puse la serie de "The Walking Dead", mi madre se molestó, dijo que esa no era una serie para niños y yo le respondí (de manera gentil): - ¡Pero mamá! , a esa edad mi padre me mantenía ocupado leyendo sus revistas Playboy, y tú me comprabas juegos violentos como GTA: Vice City para que no molestara... pero bueno, si quieres una serie para niños le pongo "los chicos del barrio", o mejor aún:"las chicas superpoderosas", ¡ya está!.
- ¡Nó, esas series son muy violentas! - decía mi madre - Ponle la serie de moda "La Peppa"-...

Pues que decir de la serie: mi primita parecia hipnotizada frente al televisor, porque claro, ¿Quién no lo estaría al ver una cerdita antropomorfica echa en Paint?

Su banda sonora te hace recordar a los instrumentos que uno uasaba de nene: la flauta, melódica, etc. creo que para lo que ofrece la serie la música le queda como anillo al dedo, pero el punto es que ni la serie es tan buena. Eh de recalcar que la serie si enseña valores a los niños, el problema es que los valores que enseña son muy básicos, son esos valores que uno aprende tranquilamente en la casa y en la escuela (la honestidad y el respeto) todos los episodios se limitan a ello, no hay innovación alguna, hay muchísimas series que enseñan más valores y de una mejor manera a las niñas (Sailor Moon, Las chicas superpoderosas, etc) aunque sean violentas, la violencia es algo de la relidad y no solo actualmente, al ver la serie junto a mi prima estaba mirando de reojo la ventana para que nadie me grabe, que vergüenza ocasiona pena

Si eres una madre muy ocupada y no sabes como mantener ocupados a tus nenes, toma a Peppa como una última opción, hay mejores opciones de entretenimiento, como Clarence de Cartoon Network.

Saludos hola

avatar
Pimpollo

Masculino
Edad : 18
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 83
Temporada Favorita : Todas :3
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Peppa Pig <3

Mensaje por Sailor Gaby el 01.05.15 14:35

Oye ¡Completamente de acuerdo contigo!... 

Los hijos de mis primas ven eso, y yo sinceramente si fuera madre se los prohibiría!, en mi opinión eso es para niños de 1 a 3 años como mucho, porque como dices, no enseñan nada!, es como los teletubbies en nuestros tiempos!... (Yo lo veía, no lo niego). Aunque hablen más normal, son muy básico y -perdonen que lo diga- son tontos!... No sé que tienen los padres de hoy en contra de las animaciones -ya viejas- como Las chicas superpoderosas, Jhonny Bravo, El laboratorio de Dexter, entre otras, e incluso el animé. La mayoría de los nacidos en los '90 vimos todas esas series y creo que somos normales -dentro de los parámetros establecidos dentro de la sociedad xD- ...De hecho creo que somos una generación que aprendió mucho de estas series animadas -y por algo somos tantos los fans de algunas de ellas-. Son series que realmente enseñan, no sólo entretienen. No se limitan a cosas básicas como enseñarnos los colores y los números (para eso estaba Dora la exploradora, que hasta es mejor xD). Es que no sé como decirlo!, series completamente infantiles siempre han existido, pero eran menos "tontas"; Las pistas de Blue, La casa de Bear (era así?), y la misma Dora, son series que son para niños pequeños y aún así no eran tan básicas como las que suelen transmitir ahora, hablaban de manera normal, tienen mejores dibujos (que en mi opinión es algo importante para del desarrollo del mismo) y lo más importante, no hacen sonidos raros cada 3 segundos!. 

Yo siento que esas comiquitas sólo están para embobar al niño y que este deje de atormentar a los padres por unas cuantas horas. Porque realmente no creo que puedan aprender mucho de ellas. 

En mi caso yo aprendí muchos valores de esas grandes series transmitidas a finales de los '90 y principios del 2000, en especial de los animés. Y no sólo eso, tenía cierta preferencia por lo que en ese tiempo llamaba "las comiquitas chinas", las cuales me gustaban tanto que aprendí a dibujar basándome en mi personaje de animé favorita -> Serena. Casi todos mis primeros dibujos eran de niñas -medio amorfas por supuesto- con un intento de peinado de Serena! Jajaja... Pero que podrán dibujar estos niños viendo a una cerdita deforme que de paso hace sonidos feos -graciosos, pero feos-?... Creo que deberían estar mejor elaborados, de modo que estimulen mejor la imaginación de los niños, y ser más complejos, abordar más temas y enseñar más cosas que las básicas. Lástima que ahora todas esas buenas series/comiquitas las cataloguen de "violentas" y demás, cuando estas otras son realmente tontas. Porque no sólo son las dirigidas a niños pequeños (que se les perdonan un poco que sean así por el público al que van dirigidas), sino también aquellas para niños más grandes. Muchas son bastante huecas, no enseñan nada bueno, todo lo contrario.
avatar
Sailor Gaby


Femenino
Edad : 23
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1456
Temporada Favorita : La clasica* xq es cuando serena y darien se conocen <3
Fecha de inscripción : 13/06/2008

ficha de personaje rol
Personaje: Sailor Moon
tipo de personaje: Sailor Interna
Experiencia:
0/100  (0/100)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.