Leyendas japonesas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leyendas japonesas

Mensaje por black conejo el 12.05.12 20:50

espero que les guste esta seccion a qui tratare de poner leyendas de japon y porquqe no talvez de otros lugares espero que les guste esta la numero #1

La princesa del Bambú
Esta leyenda, como muchas otras, comienza con la presentación de una pareja de ancianos sin descendientes que vivían grandes penurias hasta que el azar del destino puso a un ser maravilloso en su camino.

Los ancianos vivían de la venta del bambú, que el marido iba a cortar a diario a un bosque cercano; más un día que estaba precisamente allí, ocurrió algo asombroso. Uno de los troncos de bambú despedía un brillo dorado de su interior. El anciano, intrigado, cortó el bambú y cual no sería su sorpresa al descubrir que dentro había sentada una pequeña niña (Buf… Menos mal que no decidió cortar un poco más abajo, porque si no el cuento habría sido muy gore).

El anciano recogió a la niña, fue corriendo a casa a enseñársela a su mujer y decidieron adoptarla. No hubo ningún problema al respecto con las autoridades, porque por lo visto en Japón es bastante común que los ancianos encuentren niños dentro de vegetales. Decidieron llamar a la niña Kaguya Hime, que significa “Princesa de la luz brillante” y a pesar de tener un nombre tan redundante, la niña creció como una niña normal; pero el hecho de encontrar una niña en miniatura y que creciese hasta alcanzar una estatura estándar japonesa no fue lo único fuera de lo común que les sucedió. A partir del día en el que la encontraron, cada vez que el abuelo iba al bosque y cortaba un bambú, en su interior había oro. Pronto amasaron una gran fortuna e incluso mandaron a construir un palacio en el que criar realmente como a una princesa a su mágica hija adoptiva; pero tal vez por ser padres primerizos, o por miedo a perder a la que con toda seguridad les había proporcionado tal riqueza, los ancianos no permitían que la joven saliese de casa.


De nada les sirvió esconderla, porque pronto las historias sobre su belleza recorrieron todo Japón y miles de jóvenes dispuestos a pretenderla (a ella y a su fortuna) se presentaron a las puertas del castillo exigiendo verla. El abuelo se negaba en redondo y hacía todo lo posible para espantar a todos esos buscavidas y aprovechados; pero si bien logró que la inmensa mayoría desistiese, quedaron cinco jóvenes que permanecieron esperando frente a la puerta ya lloviera, nevara o hubiera un sol que rajase las piedras.

Kaguya, preocupada por ellos, pero sin intención de elegir a ninguno, trazó el plan de pedirles algo imposible de conseguir para hacerles desistir de una vez. Esta es la lista de los objetos que les pidió a cada uno:

-Al primero: La taza de buda, que supuestamente estaba en la India (Si ya es difícil encontrar el santo grial, imaginaos esta)

Al segundo: El tronco de un árbol dorado del que se decía que sus frutos eran joyas preciosas. (Ahí es nada)

-Al tercero: La piel del ratón solar, que en principio se supone que vive en China. (Vamos, el pellejo de un Pikachu)

-Al cuarto: Una joya de cinco colores que cuelga del cuello de un dragón. (Ahí te pasaste, Kaguya.)

-Al quinto: Para mi que con lo del dragón ya se le acabó la imaginación, porque le pidió una cáscara legendaria que se dice que se podría encontrar en los nidos de golondrina. Lo cual encerraba una trampa, porque las golondrinas en oriente hacen los nidos en acantilados peligrosísimos y casi inaccesibles. Seguro que habéis visto algún documental de cómo recolectan esos nidos, que por cierto, se comen (¡Puag, pero si las golondrinas los fabrican con su saliva!)

En fin, que los jóvenes accedieron a pasar esa prueba y se marcharon, dejándoles tranquilos una temporada. Pero Kaguya no tuvo ni tiempo de hacerse a la idea de que se había librado de ellos cuando llegó el primero con la supuesta taza de buda. A este se le vio pronto el plumero, porque la taza era simplemente una que había cogido de un templo. O les quiso dar gato por liebre, o se pensó que la petición era un juego de palabras y que al decirle la taza de buda, cualquier taza que se encontrase en un templo budista era, por extensión, propiedad del mismo. Pues da igual, descalificado por listo.

El segundo apareció tiempo después con un pedazo de árbol de oro con joyas de frutos como puños. Kaguya se temió que no tendría más remedio que casarse con él cuando de repente llamaron a la puerta. Resultaron ser los joyeros a quienes el segundo pretendiente había encargado tal obra de arte, exigiendo el pago por su trabajo, que el muy listo pensaba conseguir de la fortuna de Kaguya una vez se hubiese casado con ella. Descalificado y endeudado de por vida por trapichoso.

El tercero, que era comerciante y tenía negocios con mercaderes chinos, les encargó a sus contactos que le consiguieran la piel del ratón dorado y al cabo de unos meses le enviaron una piel realmente hermosa, que le cobraron a precio de titanio. Convencido de su victoria, llevó la piel ante Kaguya y se la ofreció. Kaguya estaba realmente sorprendida por la calidad de la piel, pero consultando en la wikipedia descubrió que la piel de ratón solar era ignífuga (es decir, que no se quema) e hizo la prueba delante del pretendiente. Para qué deciros que la piel se quemó por completo. Vergüenza y descalificación por fiarse demasiado de comprar en Ebay.

El cuarto intentó de veras buscar al dragón por sus propios medios, pero mientras navegaba en su búsqueda le sorprendió una fuerte tormenta y casi no lo cuenta. Fue rescatado por unos pescadores casi al borde de la muerte, tras lo cual ya no estaba en condiciones de continuar y se retiró de la competición.

El último, pensando que su misión era la más sencilla, se confió y se fue a los acantilados a buscar en todos los nidos de golondrina a ver si encontraba la cáscara legendaria, sin hacer mucho caso de las normas de prevención de accidentes. Estaba rebuscando precisamente en un nido al que solo alcanzaba poniéndose de puntillas cuando su mano aferró algo duro. Convencido de que había encontrado la cáscara, se lió a dar saltos en el andamio llevado por la alegría y, como dicen en Gran Canaria, se enriscó. Antes de que se desmayara por el dolor, abrió la mano para descubrir que lo que había agarrado era tan solo una golondrina muerta y fosilizada. Dolor, decepción y descalificación.

Concluido el asunto de los pretendientes, los posesivos ancianos pensaban que Kaguya ya no tendría más moscones merodeando, cuando se presentó en su palacio el mismísimo emperador, al cual no le pudieron poner pegas y tuvieron que dejarle que conociese a Kaguya (que bueno es ser rey) y como era de esperar se encaprichó de ella y se empeñó en llevársela a su palacio. Kaguya rechazó la proposición alegando que no podía ir con él ya que no había nacido en este planeta, lo cual dejó perplejo al emperador, que se retiró por el momento, pero con su propuesta todavía en pie.

Poco después de este suceso, los ancianos descubrieron a Kaguya llorando en el balcón mientras miraba a la luna. Muy preocupados, le preguntaron el motivo y ella se lo confesó. Resulta que era realmente una princesa de la luna, que había decidido pasar unos años en la tierra para conocerla; pero que sus padres selenitas (que es el gentilicio de los habitantes de la luna) le habían exigido que regresase ya, que ya está bien, y que en la próxima luna llena enviarían a unas ninfas a recogerla. Les dijo también que había sido muy feliz con ellos y que les estaba muy agradecida (aunque la hubiesen tenido encerrada como a una monja) y que aunque no quisiese, no tenía más remedio que volver.

Los ancianos, presa del pánico, pidieron ayuda al emperador para evitar que Kaguya se marchara y este les envió de inmediato a dos mil soldados dispuestos a abatir a cualquiera que se acercase a llevarse a la princesa. La noche de luna llena el castillo estaba completamente rodeado de arqueros y guerreros, pero aun así, cuando por fin aparecieron las ninfas, su brillo cegó a los arqueros, que no pudieron dispararles, y además apagó la voluntad de los soldados, que no pudieron levantar ni un arma contra estos seres, a los cuales Kaguya siguió sin oponer resistencia no sin antes despedirse de sus padres adoptivos diciéndoles que no quería dejarles, pero no tenía otra alternativa. Tenía que volver allí a donde pertenecía. Y con esto partió.

[Con una leyenda tan curiosa, no os sorprendáis no solo de ver referencias a ella en cualquier anime, sino de que una historia que en principio se situaba en un Japón feudal o contemporáneo de repente se convierta en una historia con naves espaciales y princesas de planetas lejanos.]

espero que les guste shi
avatar
black conejo

Femenino
Edad : 35
Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 292
Temporada Favorita : la ultima la 5
Fecha de inscripción : 01/02/2010

ficha de personaje rol
Personaje: misteriosos
tipo de personaje: Sailor Externa
Experiencia:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas japonesas

Mensaje por Licke :D el 13.05.12 18:28

Exelente tema, muy interesante ^^
Este leyenda habla de Kaguya, la misma que la de la pelicula de Sailor Moon xD

Y tambien hay una pelicula de Inuyasha que habla sobre esta leyenda!
Gracias por la info, estare esperando la proxima!
avatar
Licke :D

Femenino
Edad : 21
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2387
Temporada Favorita : Sailor Moon S
Medallas :
Fecha de inscripción : 26/01/2010

ficha de personaje rol
Personaje: sailor infinite
tipo de personaje: Sailor Externa
Experiencia:
100/100  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas japonesas

Mensaje por Sailor Gaby el 13.05.12 20:55

Jeje iba a decir lo mismo que Licke!, lo de la princesa kaguya en la peli de Sailor Moon, es esa historia cierto? es que no la recuerdo bien! xD...

Lo que si me pareció muuuy pero muy "extraño", o algo de "sarcasmo" y sin duda chistoso, es que nombraran que busco información en WIKIPEDIA y que el concursante (o no se que nombre tenia jeje) compro en EBAY?! WTF? no se supone que es una leyenda? jajajajaaa
avatar
Sailor Gaby


Femenino
Edad : 23
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1456
Temporada Favorita : La clasica* xq es cuando serena y darien se conocen <3
Fecha de inscripción : 13/06/2008

ficha de personaje rol
Personaje: Sailor Moon
tipo de personaje: Sailor Interna
Experiencia:
0/100  (0/100)

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas japonesas

Mensaje por Esencia de Iris el 15.05.12 17:20

q bonita leyenda me gusto no ay duda de q es una ermosisisisisima leyenda seguire esprando mas leyendas n.n
aaaaaaaa y sailor gaby q significa WTF? ???
avatar
Esencia de Iris


Femenino
Edad : 20
Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 953
Temporada Favorita : >w<
Medallas :
Fecha de inscripción : 17/10/2011

ficha de personaje rol
Personaje: Super Sailor Chibi Moon
tipo de personaje: Sailor Interna
Experiencia:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas japonesas

Mensaje por Sailor Gaby el 16.05.12 18:39

Significa... Buehhh, es medio "Mala palabra", pero como se usa tanto como una expresión sin ofensa en Inter xD... Es "What the fuck" ...

Te lo dejo segun la Wiki: (Explica mejor que yo xD)

WTF son unas siglas utilizadas en varios contextos, con los siguientes significados:

en el contexto telemático

What the fuck, vulgarismo inglés, frecuentemente usado en chats y foros para mostrar estupefacción o asombro (o, en ocasiones, desacuerdo), y cuya traducción al castellano ibérico podría ser: «Pero qué ****», «Qué jodidos» y latinoaméricano como: «¿Qué carajo?», «¿Qué rayos?», «¿Qué diablos?» o «qué demonios» En ingles se le conoce como "SLANG"
También puede ser acrónimo de cualquier otro pronombre interrogativo, que, en inglés, comience por «W», como Who, When, Where, Why, adoptando el conjunto sus significados, razón por la cual, en ocasiones se conoce a dicho acrónimo, como «la partícula interrogativa universal»,1 y recayendo la carga semántica sobre el signo ortográfico que acompañe al acrónimo:2
Como eufemismo, se suele escribir: «whiskey tango foxtrot»,3 según el Alfabeto de la OTAN.
WTF Public License, licencia de software libre, compatible con GNU_General_Public_License.
en el contexto cultural
Work Time Fun, videojuego creado por D3 y Sony para la consola PlayStation Portable.
WTF? , primer single del álbum Of the Blue Colour of the Sky del grupo indie estadounidense OK Go.
WTF, el sexto álbum de estudio del rapero estadounidense Vanilla Ice.
WTF?!, decimosexto álbum de la banda alemana KMFDM.
W.T.F., décimo episodio de la decimotercera temporada de la serie estadounidense, South Park.
WTF-SHOW, Programa de Internet peruano
[editar]en el contexto deportivo
World Taekwondo Federation, Federación Mundial de Taekwondo, escindida de la ITF.
Estilo de Taekwondo WTF, y modalidad olímpica del mismo deporte, asociado a la federación homónima
.

... En resumen (por mi) es como quedar asombrado o con cara de -> O.o ante algo extraño! xD jejejejejee... O como dices la wiki es como quedar como q "Que rayos?!" o "qué locura es esa?!" xD ... Bueh te todo lo que cite de la Wikipedia, lo que importa es lo que coloque en verde! xD

PD: Anoche leí la leyenda japonesa del conejo de la luna!, si no te molesta, la puedo colocar! xD
avatar
Sailor Gaby


Femenino
Edad : 23
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1456
Temporada Favorita : La clasica* xq es cuando serena y darien se conocen <3
Fecha de inscripción : 13/06/2008

ficha de personaje rol
Personaje: Sailor Moon
tipo de personaje: Sailor Interna
Experiencia:
0/100  (0/100)

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas japonesas

Mensaje por Esencia de Iris el 17.05.12 17:31

aaaaaaaa entonces no es algo muy malo q digamos para q se ponga en el inter y me recuerda esta cancion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y ablando del tema a mi tambien me gustaria conocer esa leyenda del conejo de la luna
avatar
Esencia de Iris


Femenino
Edad : 20
Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 953
Temporada Favorita : >w<
Medallas :
Fecha de inscripción : 17/10/2011

ficha de personaje rol
Personaje: Super Sailor Chibi Moon
tipo de personaje: Sailor Interna
Experiencia:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas japonesas

Mensaje por Brillo el 18.05.12 12:51

Sisisis... Ya había escuchado esa leyenda... Una de mis favoritas ^^ De verdad que la princesa Kaguya se pasa eh ??
De hecho, aparece en muchas partes, en Sailor Moon en una Peli y en Inuyasha también apareció, ya que Inuyasha utilizaba la túnica de rata de fuego, la que no se quema y bueno, eso es una historia que tienen que ver :D
Esa película (la de Sailor Moon) Es muy linda, cuando Luna se transforma en humano :3 Es muy buena esa peli ^^
Y la leyenda super ¡¡ Pero después de eso pasa algo más ^^
[Spoiler=Complemento de la historia]
También se despidió del emperador por medio de una carta. El desolado emperador envió un ejército entero de soldados a la montaña más alta de Japón, el gran Monte Fuji. La misión encargada era subir hasta la cima y quemar la carta que Kaguya-Hime había escrito, con la esperanza de que llegara a la ahora distante princesa.
Años después, de la luna cayó la capa que las personas de la luna le dieron a la princesa Kaguya-Hime. Un monje, llamado Miatsu, que pasaba por ahí se enteró de la historia de la princesa y fue a ver al emperador. Le dijo que si alguna vez la luna llena aparecía más de lo debido, llevaran la capa al Monte Fuji y la quemaran. Cuando el emperador preguntó la razón, el monje le dijo que la princesa Kaguya había recibido la carta que él había quemado tanto tiempo atrás, y que se encontraba molesta por no haberse podido quedar en el planeta, por lo que había decidido convertir a la tierra en un lugar como la luna: sin espacio ni tiempo, sumida en la noche eterna, para poder regresar. El emperador le pidió al monje que sellará a Kaguya en un lugar del cual jamás pudiera salir. El monje Miatsu lo hizo así, en un espejo del palacio (que fue conocido como espejo de la vida o de la luna) con los cinco objetos que la princesa había pedido a sus pretendientes, como llaves de abertura y cerradura del portal entre la luna y la tierra (el monje los tenía); de esta forma la humanidad estaría a salvo del poder de la princesa. La capa de Kaguya-Hime fue entregada a una familia reconocida y ancestral de la que se decía que sus miembros poseían poderes espirituales.
La princesa Kaguya se enteró por medio de un susurro de un sirviente del palacio que estaba encargado de cuidar el espejo que la mantenía cautiva del hechizo y el engaño del emperador, así que le pidió a una de las personas de la luna que hiciera que del Monte Fuji cayera fuego, lava, cenizas y gases venenosos que causaran la muerte de la región entera. La persona así lo hizo, y tomando la furia de la princesa como componente principal, creó al volcán (antes era nada más una montaña), que no hizo erupción debido a que la rabia de la princesa no era suficiente así que tenían que esperar hasta que la rabia de la princesa se acumulara y fuera la suficiente para hacer estallar al volcán. Desde entonces las erupciones del Fuji (pocas en la historia), han sido violentas, debido a la furia de Kaguya-Hime.[spoiler]

Eso era lo que faltaba.... Sinceramente me encantó la forma en la que se narra la historia en el post de black conejo .. Tiene un toque cómico ¡¡ :D Gracias por compartirla ^^
avatar
Brillo

Femenino
Edad : 19
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 605
Temporada Favorita : Sailor Moon Stars
Medallas :
Fecha de inscripción : 08/08/2011

ficha de personaje rol
Personaje: Sailor Star Eclat
tipo de personaje: Sailor Star ligth
Experiencia:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas japonesas

Mensaje por Sailor Gaby el 18.05.12 14:39

Eternal Scaut escribió:aaaaaaaa entonces no es algo muy malo q digamos para q se ponga en el inter y me recuerda esta cancion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y ablando del tema a mi tambien me gustaria conocer esa leyenda del conejo de la luna

No habia escuchado esa version de la cancion, supongo que es la original, solo habia escuchado la que es con pitbull, me gusta mas, es mas divertida jeje... te la dejo!:


Sailor Moon Logo Y... Brillo!, muchas gracias por completar la historia!, wow de verdad que es muy interesante!, me gusto mucho!... Voy a ver si coloco la del Conejo de la Luna! ^^
avatar
Sailor Gaby


Femenino
Edad : 23
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1456
Temporada Favorita : La clasica* xq es cuando serena y darien se conocen <3
Fecha de inscripción : 13/06/2008

ficha de personaje rol
Personaje: Sailor Moon
tipo de personaje: Sailor Interna
Experiencia:
0/100  (0/100)

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas japonesas

Mensaje por Esencia de Iris el 18.05.12 17:49

gracias por colocarla brillo es muy bonita
avatar
Esencia de Iris


Femenino
Edad : 20
Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 953
Temporada Favorita : >w<
Medallas :
Fecha de inscripción : 17/10/2011

ficha de personaje rol
Personaje: Super Sailor Chibi Moon
tipo de personaje: Sailor Interna
Experiencia:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas japonesas

Mensaje por Brillo el 18.05.12 20:34

Por nada ^^ Ese es solo el complemento ... la leyenda es muy hermosa ¡
Kaguya Hime leaving to the moon
avatar
Brillo

Femenino
Edad : 19
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 605
Temporada Favorita : Sailor Moon Stars
Medallas :
Fecha de inscripción : 08/08/2011

ficha de personaje rol
Personaje: Sailor Star Eclat
tipo de personaje: Sailor Star ligth
Experiencia:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas japonesas

Mensaje por black conejo el 28.08.12 23:35

Leyenda sobre el origen del Japón y de su dinastía imperial

Hace miles y miles de años no se distinguían la tierra y el cielo. Todo era un caos. Sólo los dioses podían vivir; de éstos, todavía hoy se recuerdan los nombres de Izanagui y su esposa Izanami. Conocieron el amor observando a una pareja de pájaros, y en esta actitud contemplativa están representados en la mayoría de las famosas lacas japonesas. Un día decidieron separa la tierra del cielo; bajaron por el puente celeste y poco después hacían la separación. Más tarde, Izanagui tomó su lanza y la sumergió violentamente en el mar; brotaron innumerables gotas que se extendieron por toda la costa, y al instante surgieron de ellas las trescientas ochenta y siete islas que forman el Japón.

La divina pareja tuvo varios hijos. Cuando Izanami dió a luz al dios del Fuego, murió. Su esposo, inconsolable, entró en el reino de los muertos para buscarla; por fin la encontró, y la abrazó tan fuertemente, que la deshizo. Izanami se transformó en un montón de carne putrefacta y se desparramó por el suelo. Izanagui se lavó en un lago, para purificarse, y poco después se retiró para siempre a una isla solitaria.

Y sucedió que cierto día quiso el Sol crear un pueblo que fuera superior a todos los demás, para que habtara aquellas hermosas islas, y tomando un haz de sus propios rayos, formó una encantadora mujer, a la que llamó Amaterasu, que quiere decir diosa de la luz. Cuando la hubo creado, le dió el poder de ser diosa y madre del nuevo pueblo.

Para que no se encontrara sola, bajó con ella del cielo un brillante cortejo de dioses, de los que únicamente se recuerdan los nombres de Ame-No-Uzume, diosa de la Alegría, y Ame-No-Moto, o Susanoo, dios de la Fuerza.

Fué pasando el tiempo; en aquellas islas todo era alegría y bienestar, y un gran pueblo las iba llenando poco a poco. Servían con gran fidelidad a la divina Amaterasu, y cuando llegaba la mañana de cada día adoraban con humildad al Sol naciente.

Pero aquella felicidad incomparable iba a ser turbada por el carácter violento y rebelde de Ono-Mikoto, uno de los príncipes de la corte de Amaterasu, y también de origen divino. Para enojar a la diosa, decidió matar cierto cervatillo por el que Amaterasu sentía gran cariño. Cuando lo hubo hecho, entró en el salón donde estaba la Reina y lo arrojó contra el bastidor en el que la diosa bordaba; con tanta fuerza, que rompió su labor y fué a caer sobre sus pies. Amaterasu se quedó asombrada; un profundo dolor embargó su ánimo y por vez primera lágrimas amargas asomaron a sus negros ojos y bañaron sus mejillas de rosa. Tanta pena le produjo, que pensó huir del palacio y ocultarse de la vista de los mortales, puesto que al conocer el dolor el mundo y la vida misma le parecían despreciables.

Y así lo hizo. Una noche, cuando todos dormían en su palacio, se fué hacia el monte. Sola, como una sombra más entre las infinitas de la noche, anduvo largo tiempo, hasta que llegó a una profunda gruta. Entró en ella, y para que nadie fuera a buscarla, tapó su entrada con una enorme roca.

Así transcurrió mucho tiempo. Aquellas islas, al no estar iluminadas por la luz de Amaterasu, quedaron sumidas en negras tinieblas. También desapareció la luz de las almas de sus habitantes; todos estaban tristes y no sabín qué hacer. Entonces los dioses decidieron traer junto a ellos a la diosa.

Para esta empresa tenían que valerse de todo su ingenio, porque ya sabían que su Reina era firme en todas las decisiones que tomaba. Así, pues, organizaron un brillante cortejo; los mejores músicos, creadores de las más dulces melodías, formaban parte de él. Anduvieron largo rato por el bosque, hasta que por fin llegaron ante la gruta donde se encontraba Amaterasu. Una vez allí, formaron todos un gran círculo. Los músicos empezaron a tocar. Los trinos de los pájaros se fundían con las canciones; parecía que el bosque estuviera encantado. Apenas había empezado a oírse la música, uno de los dioses dijo a la diosa Ame-No-Uzume que saliera a bailar, y así lo hizo. Más hermosa que nunca, vestida con deslumbradoras túnicas, comenzó a danzar al son de la música. Sus manos dibujaban en el aire extrañas figuras y su cuerpo se movía con mágico encanto. Los dioses y todos los que integraban el cortejo, admirados de tanta belleza, no cesaban de alabar la hermosura de Ame-No-Uzume y su maestría en la danza.

Entonce Amaterasu, extrañada de oír aquella música, sin saber de dónde venía y, sobre todo, los elogios tributados a la bella danzarina, sintió deseos de ver a qué era debido todo aquello. Poco a poco, fué acercándose a la entrada de la gruta, y para contemplar mejor lo que sucedía ante ella, corrió un poco la pesada roca que tapaba la entrada de su retiro. En aquel instante, uno de los dioses que esperaba ante la gruta tal momento, se cogió con fuerza a la roca y la retiró a un lado, dejando libre la entrada. Amaterasu se quedó maravillada ante el espectáculo que tenía ante sus ojos. Algo, sin embargo, le molestaba. No podía sufrir que los dioses admiraran tanto la belleza de Ame-No-Uzume. Y éstos, para que no se disgustara y accediese a marchar con ellos, le dieron un espejo para que pudiera contemplarse y comprobar por sí misma que era la más hermosa de todas las mujeres. Una vez tranquilizada, Amaterasu tuvo a bien acceder a la súplica de todos sus súbditos y volvió a reinar sobre ellos.

El dios Susanoo, que se había rebelado contra ella, fué expulsado del reino y se le dió el imperio de los mares, en uno de los cuales mató de un solo tajo de su espada a un gigantesco dragón de ocho cabezas. De esta manera, la paz y la felicidad volvieron a reinar en las islas japonesas. El nieto de Amaterasu, llamado Jinmutenno, ocupó el trono imperial y fué el primer mikado o emperador de nombre conocido. Como atributos de su realeza, la diosa le entregó el espejo donde ella se miró al salir de la gruta, la espada con la que Susanoo mató al dragón de ocho cabezas y una joya. Estos objetos han sido conservados por todos los emperadores que fueron sucediendo a Jinmutenno, y aunque nadie -ni el propio mikado- los ha visto, se conservan envueltos en innumerables sedas en un templo no lejos de Tokio.

De Jinmutenno, sin interrupción, descienden, a través de 2,600 años, todos los emperadores del pueblo japonés.

En cuanto a la diosa Amaterasu, viendo asegurada su dinastía en el trono imperial, pidió a su padre, el Sol, que la llevara junto a él, y, envuelta en su luz, se fué a su lado; allí permanece desde entonces, y, transformada en rayos luminosos, vela siempre sobre su pueblo.



La tortuga del pescador Urashima y su visita al fondo del mar.

Urashima vivió, hace cientos y cientos de años, en una de las islas situadas al oeste del archipiélago japonés. Era el único hijo de un matrimonio de pescadores. Una red y una barquichuela constituían toda su fortuna. Sin embargo, el matrimonio veía compensada su pobreza con la bondad de su hijo Urashima.

Y sucedió que cierto día el muchacho caminaba por una de las calles de la aldea, cuando de pronto vió a unos cuantos chiquillos que maltrataban a una enorme tortuga. De seguir de aquel modo mucho tiempo, hubieran acabado por matarla, y Urashima decidió impedirlo. Se dirigió a los chicos, y, reprendiéndoles por su mala acción, les quitó la tortuga. Cuando la tuvo en sus manos, pensó dejarla en libertad, y para ello fué hacea la playa. Una vez allí, la llevó a la orilla y la dejó en el mar. Vió cómo la tortuga se alejaba poco a poco, y cuando la perdió de vista, Urashima regresó a su casa. Sentía una gran satisfacción por haber librado al animal de sus pequeños verdugos.

Transcurrió algún tiempo desde aquel día. Una mañana, el muchacho se fué a pescar. Tomó el camino que conducía a la playa y cuando llegó puso la barca en el agua, montó en ella y remó hacia dentro. Llevaba largo rato remando y perdió de vista la orilla; decidió echar al agua su red, y cuando tiró para sacarla hacia fuera, notó que le pesaba más que de costumbre. Logró subirla, y con gran sorpresa vió que dentro de la red estaba la tortuga que él mismo echó en el mar, la cual, dirigiéndose a él, le dijo que el rey de los mares, que había visto su buen corazón, la enviaba para conducirle a su palacio y casarle con su hija, la princesa Otohime. A Urashima le entusiasmaban las aventuras y accedió muy gustoso. Juntos se fueron mar adentro, hasta que llegaron a Riugú, la ciudad del reino del mar. Era maravillosa. Sus casas eran de esmeralda y los tejidos de oro; el suelo estaba cubierto de perlas y grandes árboles de coral daban sombra en los jardines; sus hojas eran de nácar y sus frutos de las más bellas pedrerís. Hacia los asombrados ojos de Urashima avanzaba una hermosísima doncella: era Otohime, la hija del rey del mar. Le recibió como a un esposo y juntos vivieron varios días en una completa felicidad. Todos colmaban al pescador de todo género de atenciones, y entre tanta delicia, Urashima no sintió que el tiempo pasaba. No podía precisar desde cuándo estaba allí. ¿Para qué había de saberlo? No debía importarle. La vida en aquel lugar maravilloso le parecía inmejorable; nunca pudo soñar nada semejante.

Pero sucedió que un día se acordó de sus padres. ¿Qué sería de ellos? Sin duda sufrirían mucho sin saber lo que había sido de él. Y desde aquel momento la tristeza se apoderó de todo su ser. Nada lograba distraerle; ya no encontraba aquel lugar tan encantador y hasta le pareció menos bello. Sólo deseaba una cosa: volver junto a sus queridos padres. Y así se lo comunicó una mañana a su esposa, cuando ésta procuraba por todos los medios averiguar la causa de su pena. Al decirle Urashima lo que quería, Otohime se entristeció; procuró convencerle de que se quedara junto a ella, pero nada logró. El pescador estaba firme en su propósito. Así, pues, prometió volverle a la aldea, y con un lucido cortejo le acompañó hasta la playa. Cuando al fin llegaron, la princesa entregó a Urashima una pequeña caja de laca, atada con un cordón de seda. Le recomendó que, si quería volver a verla, nunca la abriese. Después se despidió de él y con su acompañamiento se internó en el mar.

Pronto Urashima la perdió de vista. Con la cajita en sus manos, miraba fijamente a las aguas. Así estuvo algún tiempo; después recorrió la playa. De nuevo estaba en su pueblecito. Las mismas arenas, las rocas de siempre, el mismo sitio donde de pequeño tantas veces había ido a jugar; le parecía que su vida en la cuidad del mar había sido un sueño. Qué lejos todo aquello! Entonces encaminó sus pasos hacia su casa; pero cuando entró en la aldea no supo por dónde tirar. La encontraba completamente cambiada: no la reconocía. Las casas eran m´s grandes; tejados de pizarra habín sustituido a los que él vió de paja. La gente se vestía con vistosos quimonos bordados. Parecía otro lugar. Y, sin embargo, era su pueblo; estaba seguro. La misma playa, las mismasmontañas. Sólo las casas y la gente habín cambiado.

Entonces decidióo preguntar a unos muchachos en dónde se encontraba la casa del pescador Urashima, pesuto que éste era también el nombre de su padre. Los muchachos no supieron responderle; no conocían a tal pescador. Entró en un comercio e hizo igual pregunta al dueño; pero le dijo lo mismo que los chicos: nunca había oído hablar de tal pescador, y eso que creía conocer a todo el pueblo. En esto acertó a pasar por allí un hombre que debía de tener muchos años, a juzgar por su apariencia. Era conocido por saber mil historietas antiguas del pueblo y conocer las vidas de sus antiguos habitantes. Urashima se dirigió a él, por indicacion del dueño de la tienda y le preguntó dónde estaba la casa del pescador Urashima. El viejo no contestó; se quedó un momento pensativo, y al cabo de un rato dijo que casi lo había olvidado, porque habín pasado más de cien años desde que murió el matrimonio. Su único hijo deciín que un día salió a pescar, y a partir de entonces nadie volvió a saber lo que le sucedió. Urashima empezó a comprender: mientras vivió en la ciudad del mar había perdido la noción del tiempo. Lo que le habín parecido sólo unos cuantos dís habín sido más de cien años.

No supo qué hacer; se encontraba completamente solo en un pueblo que, aunque era el suyo, le era absolutamente extraño. Entonces se dirigió a la playa; puesto que había perdido a sus padres, volvería con la princesa Otohime. Pero ¿Cómo llegar a ella? En su precipitación por ver a sus padres, olvidó, cuando se despidieron, preguntarle de qué medio se valdría para volver a verla. De pronto, recordó la cajita que tenía entre sus manos; se olvidó de que no debía abrirla, y pensó que, haciéndolo, quizá pudiera ir junto a Otohime.

Desató sus cordones y la destapó. Al instante salió de ella una nubecilla que se fué elevando, elevando, hasta perderse de vista. En vano Urashima intentó alcanzarla. Entonces recordó la recomendación de la princesa; su atolondramiento le había perdido. Ya no volvería a verla. De pronto sintió que sus fuerzas le abandonaban, sus cabellos encanecín, innumerables arrugas surcaron su piel; su corazón cesó de latir, y, al fin, cayó al suelo. Cuando a la mañana siguiente fueron los muchachos a bañarse, vieron tendido en la arena a un hombre decrépito, sin vida. era Urashima que había muerto de viejo.

Todavía hoy algunos pescadores de ciertos pueblos del Japón cuentan a sus hijos, para que no sean distraídos, la leyenda del pescador Urashima.
avatar
black conejo

Femenino
Edad : 35
Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 292
Temporada Favorita : la ultima la 5
Fecha de inscripción : 01/02/2010

ficha de personaje rol
Personaje: misteriosos
tipo de personaje: Sailor Externa
Experiencia:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas japonesas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.